¿Quien creo Facebook?

A nadie sorprende actualmente que Facebook sea una de las redes sociales por excelencia en todo el mundo, ni que millones de personas la utilicen habitualmente para por ejemplo, participar de todo tipo de conversaciones con familiares o amigos entre otros muchos contactos disponibles. Además de otro montón de opciones que dicha red social ofrece, gracias a lo instantáneo de esta red, capaz de comunicar rápidamente entre partes muy alejadas del globo terráqueo. Lo que no todo el mundo tiene conocimiento realmente es ¿quién creó Facebook?

 Lo que hoy se conoce como la red social de Facebook, comenzó como cualquier idea que podamos tener en un momento dado, cualquiera de nosotros un buen día. Fueron un grupo de estudiantes universitarios, de la Universidad de Harvard, los que se dieron cuenta de una necesidad existente para la que hasta entonces, no había respuesta posible. Los alumnos de aquella Universidad, Harvard, contaban con enormes dificultades para compartir información en materia de estudios y otros fines con personas de su entorno próximo.

 mark zuckerberg Facebook fue lanzado el 4 de Febrero del año 2004, y surgió como mecanismo para el intercambio de información entre estudiantes, aunque fue madurando esta idea inicial, después de diversas actualizaciones o cambios, hasta llegar a convertirse en lo que conocemos ahora.

 Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, un programador y también empresario de los Estados Unidos de América conjuntamente con Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Hoy día, es una de las páginas web con mayor número de visitas de todo el planeta, competidora de gigantes como podrían ser entre otros: el buscador de Google, uno de los buscadores más utilizados en todo el mundo, o el propio canal de vídeos de Youtube, que seguramente ustedes conocerán por haberlo utilizado una gran cantidad de veces.

Probablemente conozcan o hayan utilizado alguna vez estos sitios: la red social Facebook, el buscador de Google o Youtube. No obstante, Facebook sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales que cuentan con mayor repercusión en todo tipo de países, sin importar el idioma en concreto ni tampoco lo lejos que se encuentren las personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO